COLOSSAL

¿QUE ES COLOSSAL?

¡Te invitamos a participar de los grupos de apoyo del Ministerio Nueva Condición!

El nombre de COLOSSAL significa: Coloquios de Salud Sexual- Relacional. Es un grupo de apoyo cristiano dirigido a la integridad sexual-relacional; para personas mayores de 19 años quienes libre y voluntariamente se reúnen para orar unos por otras y compartir sus historias a la luz de las Sagradas Escrituras. Desarrollan herramientas prácticas de Espiritualidad para superar las raíces de sus comportamientos tóxicos. Raíces tales como: coraje con Dios, ambivalencia en el crecimiento espiritual, adicción al sexo, adicción a pornografía, conductas sexuales de riesgo y relaciones tóxicas entre otras.

Es una capacitación vivencial. Este entrenamiento para líderes conlleva pasar al líder por los diferentes cedazos de ministración por los cuales camina una persona en restauración sexual-relacional.

¿QUIENES PUEDEN TOMAR ESTA CAPACITACION? ¡Todos(as)! Toda persona adulta que desee entrenarse en el acompañamiento espiritual de jóvenes y adultos con crisis sexuales y relacionales. Las discusiones en grupos pequeños son separadas para damas y caballeros. Las mismas son anónimas y confidenciales.

Puede tomar COLOSSAL toda persona adulta que desee enfrentar sus heridas y patrones de conductas sexuales de riesgo, siguiendo el modelo de espiritualidad cristiana.

LUGAR:
Iglesia Cristiana El Sembrador
1766 Ave. Paz Granela
San Juan PR, 00921

MATRICULA: Es un grupo de apoyo cerrado. Una vez se completa la matricula no se admiten nuevos miembros hasta el próximo semestre.

COLOSSAL se divide en dos semestres. En medio de esas dos secciones, se encuentra una pausa de dos meses durante los cuales los estudiantes reseñarán dos libros que entregarán al comienzo de la segunda sección de COLOSSAL: La reseñas de los libros: “Oíme bien Satanás” de Carlos Anacondia” y “Libre del Lesbianismo: un nuevo pacto”  de Heisha Fernández; y se repasan los setenta y un (71) textos bíblicos relacionados a integridad sexual y el amor de Dios.

En COLOSSAL I el énfasis es orar por la sanidad de las heridas que llevan a las personas a ser vulnerables a Conductas Sexuales de Riesgo anulando el acta de decretos que nos es contraria y clavándola en la Cruz de Jesucristo (Colosenses 2:14).

En COLOSSAL II el énfasis consiste en renovar el espíritu de nuestra mente (Romanos 12: 1-2)

Nuestro anhelo es que cada persona graduada de grupo de apoyo COLOSSAL sea sal de la tierra y luz a las naciones. Me encanta verles cuando escuchan a las personas hablar y se les encienden los ojos del discernimiento. Sé que llevan grabada la memoria de la misericordia de Dios en acción en sus vidas, la unción con aceite, la transformación por la palabra y el poder de la intercesión. El final de un sendero, siempre es el principio de otra jornada en nuestras vidas. Siempre recordaremos que: “nada nos separará del amor de Dios en Cristo Jesús y en cada tentación humana, Dios nos mantendrá abierta una puerta de salida”.