NUESTRA GENTE

Pastora Heisha Fernández 

Pastora Heisha Fernández

 

 

Heisha Fernández es Pastora Ordenada del Ministerio Nueva Condición por la Iglesia Cristiana El Sembrador en Puerto Rico. Trabajó por más de 17 años con el coro de niños Ebenezer de la Iglesia Bautista de Carolina. Lleva trabajando con la juventud por más de treinta años. Se graduó de maestría en Biología de la Universidad de PR Recinto Río Piedras y de Maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de PR. Trabajó como profesora universitaria de Biología por más de 15 años. Actualmente se desempeña como Conferenciante Internacional en temas de: Sanidad Interior, Guerra Espiritual y Salud Sexual-Relacional.  

La Pastora Fernández es la presidenta del Ministerio Nueva Condición además de pertenecer a la Junta de Directores de Exodus Latinoamérica. Tiene sus oficinas de Asesoramiento Espiritual en la Iglesia Cristiana El Sembrador. 

En el presente se encuentra desarrollando un protocolo de capacitación de líderes cristianos para el sano manejo de la integridad sexual y relaciones interpersonales fundamentadas en el amor y la identidad en Cristo Jesús, llamado Escuela de Desarrollo Ministerial (EDM)

 

María Luisa Ríos Torres 

Ha vivido, estudiado y trabajado en su pueblo natal de Río Piedras. Siempre se destacó en el área académica, alcanzando becas y otras ayudas económicas. 

Mientras se desempeñaba como maestra y reconociendo que llevaba una vida desenfrenada en el pecado, entregó su vida a Jesucristo, el Señor. Recibió ayuda a través de consejería cristiana y profesional, ayuda psicológica y asesoramiento espiritual a través del Ministerio Nueva Condición.  

Con la ayuda de Dios, después de retirarse del magisterio, inició y completó una Maestría en Divinidad en Teología y Biblia y Consejería Pastoral en el Nyack College del Seminario Teológico de Puerto Rico, donde trabaja en la Recepción y con la Oficial de Admisiones. 

Hace más de 15 años que colabora activamente como líder del Ministerio Nueva Condición en el área de la enseñanza de los grupos de apoyo de hombres y mujeres que desean ser transformados a través de la Palabra de Dios. También dirige FAMA, ofrece asesoramiento espiritual y visita cárceles donde ofrece conferencias sobre salud sexual.  

Sirve como Secretaria de la Junta del Ministerio Nueva Condición y es miembro activo de la Junta de Ancianos de la Iglesia Cristiana El Sembrador. 

 

Elsa I. Lugo

Nacida y criada en el área metropolitana de San Juan, Puerto Rico. En los estudios de secundaria descubre su gran habilidad con las matemáticas por lo que estudia su grado de Bachillerato en Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Rio Piedras con especialidad en matemáticas. No obstante, trabajó con la familia en la administración de varios negocios familiares por lo que adquiere conocimiento en el área de manejo de la contabilidad, lo cual fueron utilizados en diversas áreas profesionales.

En el año 2001, en el Retiro Padre Nuestro de la Iglesia Católica, escucha el llamado de Dios a servir en Su Reino. Es testigo de cómo Dios obra acomodando todas las circunstancias a favor del llamado que tiene para cada uno de sus hijos. Vio cumplido uno de los dones más hermosos, el del servicio a las necesidades de los demás.

Hace varios años, completó el componente teórico de la Maestría en Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, Puerto Rico.

Actualmente ocupa la responsabilidad de Tesorera de la Junta del Ministerio Nueva Condición además de otras responsabilidades en la Iglesia Católica a la que asiste.