Tema: Preparándonos para la  GUERRA ESPIRITUAL

Preparado por : Sinthia Fernández

INTRODUCCION

La guerra espiritual no es una lucha entre dos poderes  iguales más bien es un esfuerzo de satanás manifestado en tres elementos básicos:

  • Destruir nuestra confianza en Dios y en su hijo para que abandonemos nuestra fe.
  • Seducir a los creyentesa fin de que crean una mentira  en lugar de la verdad  por medio de enseñanzas seductoras  o de sus propios pecados (convivir,  no casarme) tener relaciones  fuera del matrimonio.
  • Evitar que la gente incrédula escuche una presentación clara del evangelio. Lo que vemos en la iglesia es una crisis espiritual.Está siendo conmovido todo lo que tiene  que ser conmovido  Nosotros somos los agentes de cambio que Dios ha puesto en la tierra y debemos creer que las cosas van a cambiar en nuestras familias, ciudades y naciones.  Pero tenemos que entender que para que esto suceda debemos conocer las armas espirituales  estratégicas que Dios nos ha dado para ganar esta batalla.

QUE DEBEMOS SABER CUANDO ORAMOS:

  • Jesucristo tiene un nombre que es sobre todo nombre
  • Satanás es un ser creado y en ninguna manera es igual a Dios.
  • Su influencia tiene límites
  • Por medio de la Cruz Cristo desarmó el poder de satanás y aseguro la victoria para los creyentes que nos sometemos al señorío de Cristo. (Colosenses 2:15)

DESCRIPCION DE LAS ARMAS:

El poder de la sangre La sangre de Jesús es la sustancia física  más preciosa , es poderosa ,a través de la muerte de Jesús  se destruyó las obras de satanás  ya que el atrajo el pecado a sí mismo , lo enfrentó, lidio con él, lo domino, anulo y emergió victorioso!!. La sangre es donde  Jesús abre la puerta  a la reconciliación con el Padre.  Nos libra se la maldición y del poder del pecado. Y nos asegura la derrota final de satanás. Es la base de autoridad sobre nuestro enemigo

Donde quiera que sea, que satanás este  obrando debemos aplicar el único antídoto que existe  LA SANGRE DE JESUS.

Aplicar la sangre sobre nosotros, nuestros hijos etc. Crea un límite que él no puede violar. (Colosenses 1.19-20)

Cuando estamos en desobediencia difícilmente podemos reclamar que estamos bajo la sangre.

La alabanza Alabar antes de ver la evidencia de su intervención en el asunto por el cual oran. Yo pacto con la sangre de Jesucristo como Señor y Salvador.

Cuando alabamos a Dios a pesar de nuestras circunstancias negativas, afirmamos su poder y victoria .el enemigo se aterra y sus planes se confunden.

La alabanza trae la conciencia de la presencia de Dios  con todo lo que lo acompaña. Cuando los demonios escuchan alabanza bíblica esto los lleva al pánico, sus filas se deshacen.

OraciónQue Dios nos fortalezca para que podamos alabarle  sin Importar lo que esté sucediendo a nuestro  alrededor. Poner los ojos en El y no en nuestras circunstancias.

LA PALABRA DE DIOS

Dios nos ha dado su palabra  la espada del espíritu  como nuestra arma  la palabra es el arma más poderosa para vencer al maligno. Esta nos capacita  y nos equipa para ser guerreros espirituales efectivos. Si utilizamos las escrituras en oración contra los ataques del enemigo podrán hacer que las fuerzas  de las tinieblas retrocedan. El Espíritu Santo hace obra por medio de la verdad (su palabra).  Oración Gracias Dios que nos das la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo

LA ARMADURA  EFESIOS 6:10-17

Nadie se lanza a la guerra sin ponerse la armadura y contar con defensas adecuadas. Cada pieza de la armadura cumple una función vital

CINTURON

Ceñidos de la verdad– cinturón ancho  de cuero o metal que se usaba en la parte inferior  del cuerpo para sostener la armadura y del cual cuelga la espada.

¿Cuál es la verdad? La verdad del evangelio, la salvación por fe en Cristo, satanás quiere distorsionar la verdad

CHALECO

Coraza de justicia-  chaleco  prueba de balas, protege el corazón  y los demás órganos vitales. Esta nos protege de un corazón dividido

Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón  porque del mana la vida    proverbios 4:23

No debemos permitir que satanás divida nuestro corazón (falta de perdón, egoísmo, idolatría, puertas abiertas, rencor, ira, contiendas).

CALZADO DE LA PAZ

Calzado de la paz – simboliza la preparación. Cuando un soldado se calza los pies simboliza que se está preparando  para presentarse a cumplir un deber  para enfrentar al enemigo. Nosotros calzados nuestros pies con el evangelio de la paz, llevando la palabra de reconciliación ( las buenas nuevas de salvación y reconciliando a la humanidad con Dios por medio de Jesucristo)  2 corintios 5:

Oración para que nos preparemos a cumplir nuestro deber

ESCUDO DE LA FE

Escudo de la fe-  se refiere al escudo rectangular que usaban los soldados para desviar los ataques del enemigo. El escudo era lo suficientemente grande  para proteger el cuerpo completo.Los soldados le ponían  aceite al escudo  para que reflejará los rayos de sol  y cegara al enemigo. Resistir y el huira   Santiago 4:7

Oración para que nuestras confianza firme en Dios nos de fuerza en la batalla

YELMO DE LA SALVACION

Yelmo de la salvación – protege nuestra mente en contra los dardos  de fuego de satanás. El casco  protege la cabeza  signo que porta la insignia del ejército.( la insignia de nosotros es la Cruz de Cruz) Nuestra mente renovada  ejerce influencias  en nuestro comportamiento de tal manera que los demás que nos  ven puedan reconocer  que somos cristianos.

Oración para que nuestra mente renovada tenga influencia en nuestro comportamiento  y nos protege de engaños

LA ESPADA DEL ESPIRITU

La espada del espíritu –se utiliza tanto en la defensa como para atacar.  Mientras más conozcamos de la biblia  más poderosos seremos en la guerra.

Ojo- un arma que no se usa,  no causa bajas en el enemigo; ni ganan guerra.

La espada es el arma que los soldados emplean de modo constante para defenderse y derrotar enemigos  el ejercito de Dios utiliza  dos manera conversión(llenarnos de su verdad Señorío de Jesucristo) y destrucción(romper las maquinaciones)  la palabra de Dios afecta a ambas tiene dos filos. Hebreos 4:12

Satanás quiere que nos mantengamos pasivos  su treta es enfriar el fervor de los guerreros de Dios

Oración: dejar de ser pasivos  la palabra de Dios me ayuda a orar de manera defensiva como ofensiva. Ayúdanos a utilizar la misma con poder

EL PODER DEL ACUERDO

Un mismo sentir  -ser persistentes, tener confianza Lucas 11:5

Nuestra tarea es pedir  su promesa es dar tanto como necesitemos.

No titubear al orar. Orar en el poder del acuerdo. Hay que ser persistentes.

Oración ayúdanos a orar con confianza sin reparos con confianza carente de vergüenza. Que nos dé la perspectiva y el entendimiento correcto para orar según lo que hay en el cobrado de Dios, conforme a su voluntad, ayúdanos a conectarnos con compañeros en oración a fin de que el poder del acuerdo orar  según los planes y propósitos de Dios.

ATAR AL HOMBRE FUERTE

Mateo 16:19

Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo

Mateo 12:29 De otra manera, ¿cómo puede uno entrar a la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte? Y entonces podrá saquear su casa.

Marcos 3:27 Nadie puede entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte, y entonces podrá saquear su casa.

Lucas 11:21  Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 22 Mas si viniere otro más fuerte que él, y le vence, le quita todas las armas en que confiaba, y reparte sus despojos.

AYUNO

AYUNAR-abstener de alimentos es un acto físico que tiene gran significado espiritual, junto con la oración. ; Además de libertad a los oprimidos el ayuno nos puede dar dirección y respuestas de Dios, estrategias para la guerra. El ayuno colectivo nos sirve para luchar contra alianzas del enemigo

LLANTO Y CLAMOR

Oración- Señor las lágrimas que derramo me identifican con los que sufren y los que están perdidos por quienes intercedo. Gemimos y peleamos por los que faltan.

Llanto y Clamor  –los que sembraron con lágrimas con regocijo…

Las lágrimas  desempeñan un papel  único en el crecimiento espiritual. En nuestros momentos de quietud podríamos hablarnos llorando o luchando mientras oramos.

RISA

Risa- El Espíritu Santo  dirige a los guerreros  espirituales a que se rían con desdén de los planes  del diablo. Isaac (risa) salmo 2:4 el que mora en los cielos se reirá, el Señor se burlara de ellos.

Oración. Gracias por el don de la risa. muéstranos cuando reírnos desdeñosamente del enemigo ejemplos de risa (si nos duele un dedo marque el 4)

GRITOS DE GOZO

Gritos  de gozo-un grito puede ser una aclamación de gozo hasta un grito de batalla una declaración decisiva de victoria. Puede ser un sonido estrepitoso. EEEEE !!!!!

Gritad  porque Jehová os ha entregado la ciudad Josué 6:16 Oración: gracias porque podemos  gritar de gozo y tomar el botín del enemigo.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *