Categories
Uncategorized

Desarrolle Un Espíritu Perdonador

Camine continuamente perdonando a los demás. Es importante decidir perdonar a todos aquellos que nos ofenden o hacen mal, porque si no le abre la puerta al enemigo.

Desarrollar un espíritu perdonador requiere de nosotros lo siguiente: Reconocer, Recibir, Aprender y Decidir.

1. Reconocer que somos pecadores.

Esto nos invita a vivir diariamente en humillación y arrepentimiento ante Dios; recordando que abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo, que es verdaderamente justo (Ref. 1 Juan 2:1).

“Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado.” Salmos 51:2 (NVI)

“Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.” 1 Juan 1:9 (NVI)

2. Recibir por fe el perdón de Dios.

Todos nosotros hemos conocido del perdón de Dios a través del sacrificio de Su Amado Hijo Jesús en la Cruz del Calvario. Por fe recibimos Su perdón.

“Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.” Romanos 3:22-24 (NVI)
Necesitamos recibir con gozo el regalo del perdón de Dios, pues El ya echó todos nuestros pecados a lo profundo de la mar y no tiene memoria de ellos.

“¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.” Miqueas 7:18-19 (RVR1960)
“Dichoso (bienaventurado, feliz) aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados. Dichoso aquel a quien el SEÑOR no toma en cuenta su maldad y en cuyo espíritu no hay engaño.” Salmos 32:1-2 (NVI)

3. Aprender a perdonarnos a nosotros mismo.

La auto condenación no es la manera en que Dios quiere que vivamos. Eche fuera de su vida todos los sentimientos de auto condenación, que son la vergüenza, la culpa y el auto castigo. Si Dios no lo condena, usted tampoco tiene permiso auto condenarse.

“Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.” Romanos 8:1-2 (NVI)

4. Decidir perdonar a los demás.

Perdonar a los que nos ofenden o hacen mal no siempre resulta humanamente fácil. Solo con la ayuda de Dios podemos logarlo.

“Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.” Mateo 6:14-15 (NVI)

La falta de perdón le abre la puerta al enemigo y trae consigo espíritus atormentadores tales como: el odio, el resentimiento, la amargura, la ira (enfado muy violento, deseo de venganza), la cólera (enfado violento), enfermedades, dolencias, etcétera.

Decidamos perdonar como la Palabra de Dios nos enseña, hasta 70 veces 7…

“Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.” Mateo 18:21-22 (RVR1960)

Cuando tenga que perdonar a alguien, recuerde cuantas veces Dios lo ha perdonado a usted. Necesitamos permitirle al Espíritu Santo recordarnos aquellos asuntos que requieren ser resueltos en nuestros corazones. Decida mantenerse con un espíritu perdonador.

Preparado Por: Myrna E. Rosado
Inspirado Por: El Espíritu Santo
Fecha: Mayo 2015 – Rev. 4/19

Categories
Uncategorized

Preparandonos para la  GUERRA ESPIRITUAL

Tema: Preparándonos para la  GUERRA ESPIRITUAL

Preparado por : Sinthia Fernández

INTRODUCCION

La guerra espiritual no es una lucha entre dos poderes  iguales más bien es un esfuerzo de satanás manifestado en tres elementos básicos:

  • Destruir nuestra confianza en Dios y en su hijo para que abandonemos nuestra fe.
  • Seducir a los creyentesa fin de que crean una mentira  en lugar de la verdad  por medio de enseñanzas seductoras  o de sus propios pecados (convivir,  no casarme) tener relaciones  fuera del matrimonio.
  • Evitar que la gente incrédula escuche una presentación clara del evangelio. Lo que vemos en la iglesia es una crisis espiritual.Está siendo conmovido todo lo que tiene  que ser conmovido  Nosotros somos los agentes de cambio que Dios ha puesto en la tierra y debemos creer que las cosas van a cambiar en nuestras familias, ciudades y naciones.  Pero tenemos que entender que para que esto suceda debemos conocer las armas espirituales  estratégicas que Dios nos ha dado para ganar esta batalla.

QUE DEBEMOS SABER CUANDO ORAMOS:

  • Jesucristo tiene un nombre que es sobre todo nombre
  • Satanás es un ser creado y en ninguna manera es igual a Dios.
  • Su influencia tiene límites
  • Por medio de la Cruz Cristo desarmó el poder de satanás y aseguro la victoria para los creyentes que nos sometemos al señorío de Cristo. (Colosenses 2:15)

DESCRIPCION DE LAS ARMAS:

El poder de la sangre La sangre de Jesús es la sustancia física  más preciosa , es poderosa ,a través de la muerte de Jesús  se destruyó las obras de satanás  ya que el atrajo el pecado a sí mismo , lo enfrentó, lidio con él, lo domino, anulo y emergió victorioso!!. La sangre es donde  Jesús abre la puerta  a la reconciliación con el Padre.  Nos libra se la maldición y del poder del pecado. Y nos asegura la derrota final de satanás. Es la base de autoridad sobre nuestro enemigo

Donde quiera que sea, que satanás este  obrando debemos aplicar el único antídoto que existe  LA SANGRE DE JESUS.

Aplicar la sangre sobre nosotros, nuestros hijos etc. Crea un límite que él no puede violar. (Colosenses 1.19-20)

Cuando estamos en desobediencia difícilmente podemos reclamar que estamos bajo la sangre.

La alabanza Alabar antes de ver la evidencia de su intervención en el asunto por el cual oran. Yo pacto con la sangre de Jesucristo como Señor y Salvador.

Cuando alabamos a Dios a pesar de nuestras circunstancias negativas, afirmamos su poder y victoria .el enemigo se aterra y sus planes se confunden.

La alabanza trae la conciencia de la presencia de Dios  con todo lo que lo acompaña. Cuando los demonios escuchan alabanza bíblica esto los lleva al pánico, sus filas se deshacen.

OraciónQue Dios nos fortalezca para que podamos alabarle  sin Importar lo que esté sucediendo a nuestro  alrededor. Poner los ojos en El y no en nuestras circunstancias.

LA PALABRA DE DIOS

Dios nos ha dado su palabra  la espada del espíritu  como nuestra arma  la palabra es el arma más poderosa para vencer al maligno. Esta nos capacita  y nos equipa para ser guerreros espirituales efectivos. Si utilizamos las escrituras en oración contra los ataques del enemigo podrán hacer que las fuerzas  de las tinieblas retrocedan. El Espíritu Santo hace obra por medio de la verdad (su palabra).  Oración Gracias Dios que nos das la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo

LA ARMADURA  EFESIOS 6:10-17

Nadie se lanza a la guerra sin ponerse la armadura y contar con defensas adecuadas. Cada pieza de la armadura cumple una función vital

CINTURON

Ceñidos de la verdad– cinturón ancho  de cuero o metal que se usaba en la parte inferior  del cuerpo para sostener la armadura y del cual cuelga la espada.

¿Cuál es la verdad? La verdad del evangelio, la salvación por fe en Cristo, satanás quiere distorsionar la verdad

CHALECO

Coraza de justicia-  chaleco  prueba de balas, protege el corazón  y los demás órganos vitales. Esta nos protege de un corazón dividido

Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón  porque del mana la vida    proverbios 4:23

No debemos permitir que satanás divida nuestro corazón (falta de perdón, egoísmo, idolatría, puertas abiertas, rencor, ira, contiendas).

CALZADO DE LA PAZ

Calzado de la paz – simboliza la preparación. Cuando un soldado se calza los pies simboliza que se está preparando  para presentarse a cumplir un deber  para enfrentar al enemigo. Nosotros calzados nuestros pies con el evangelio de la paz, llevando la palabra de reconciliación ( las buenas nuevas de salvación y reconciliando a la humanidad con Dios por medio de Jesucristo)  2 corintios 5:

Oración para que nos preparemos a cumplir nuestro deber

ESCUDO DE LA FE

Escudo de la fe-  se refiere al escudo rectangular que usaban los soldados para desviar los ataques del enemigo. El escudo era lo suficientemente grande  para proteger el cuerpo completo.Los soldados le ponían  aceite al escudo  para que reflejará los rayos de sol  y cegara al enemigo. Resistir y el huira   Santiago 4:7

Oración para que nuestras confianza firme en Dios nos de fuerza en la batalla

YELMO DE LA SALVACION

Yelmo de la salvación – protege nuestra mente en contra los dardos  de fuego de satanás. El casco  protege la cabeza  signo que porta la insignia del ejército.( la insignia de nosotros es la Cruz de Cruz) Nuestra mente renovada  ejerce influencias  en nuestro comportamiento de tal manera que los demás que nos  ven puedan reconocer  que somos cristianos.

Oración para que nuestra mente renovada tenga influencia en nuestro comportamiento  y nos protege de engaños

LA ESPADA DEL ESPIRITU

La espada del espíritu –se utiliza tanto en la defensa como para atacar.  Mientras más conozcamos de la biblia  más poderosos seremos en la guerra.

Ojo- un arma que no se usa,  no causa bajas en el enemigo; ni ganan guerra.

La espada es el arma que los soldados emplean de modo constante para defenderse y derrotar enemigos  el ejercito de Dios utiliza  dos manera conversión(llenarnos de su verdad Señorío de Jesucristo) y destrucción(romper las maquinaciones)  la palabra de Dios afecta a ambas tiene dos filos. Hebreos 4:12

Satanás quiere que nos mantengamos pasivos  su treta es enfriar el fervor de los guerreros de Dios

Oración: dejar de ser pasivos  la palabra de Dios me ayuda a orar de manera defensiva como ofensiva. Ayúdanos a utilizar la misma con poder

EL PODER DEL ACUERDO

Un mismo sentir  -ser persistentes, tener confianza Lucas 11:5

Nuestra tarea es pedir  su promesa es dar tanto como necesitemos.

No titubear al orar. Orar en el poder del acuerdo. Hay que ser persistentes.

Oración ayúdanos a orar con confianza sin reparos con confianza carente de vergüenza. Que nos dé la perspectiva y el entendimiento correcto para orar según lo que hay en el cobrado de Dios, conforme a su voluntad, ayúdanos a conectarnos con compañeros en oración a fin de que el poder del acuerdo orar  según los planes y propósitos de Dios.

ATAR AL HOMBRE FUERTE

Mateo 16:19

Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo

Mateo 12:29 De otra manera, ¿cómo puede uno entrar a la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte? Y entonces podrá saquear su casa.

Marcos 3:27 Nadie puede entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte, y entonces podrá saquear su casa.

Lucas 11:21  Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 22 Mas si viniere otro más fuerte que él, y le vence, le quita todas las armas en que confiaba, y reparte sus despojos.

AYUNO

AYUNAR-abstener de alimentos es un acto físico que tiene gran significado espiritual, junto con la oración. ; Además de libertad a los oprimidos el ayuno nos puede dar dirección y respuestas de Dios, estrategias para la guerra. El ayuno colectivo nos sirve para luchar contra alianzas del enemigo

LLANTO Y CLAMOR

Oración- Señor las lágrimas que derramo me identifican con los que sufren y los que están perdidos por quienes intercedo. Gemimos y peleamos por los que faltan.

Llanto y Clamor  –los que sembraron con lágrimas con regocijo…

Las lágrimas  desempeñan un papel  único en el crecimiento espiritual. En nuestros momentos de quietud podríamos hablarnos llorando o luchando mientras oramos.

RISA

Risa- El Espíritu Santo  dirige a los guerreros  espirituales a que se rían con desdén de los planes  del diablo. Isaac (risa) salmo 2:4 el que mora en los cielos se reirá, el Señor se burlara de ellos.

Oración. Gracias por el don de la risa. muéstranos cuando reírnos desdeñosamente del enemigo ejemplos de risa (si nos duele un dedo marque el 4)

GRITOS DE GOZO

Gritos  de gozo-un grito puede ser una aclamación de gozo hasta un grito de batalla una declaración decisiva de victoria. Puede ser un sonido estrepitoso. EEEEE !!!!!

Gritad  porque Jehová os ha entregado la ciudad Josué 6:16 Oración: gracias porque podemos  gritar de gozo y tomar el botín del enemigo.

 

Categories
Uncategorized

Los tres daños de la pornografía:

“LUCHA CONTRA LA NUEVA DROGA”. Esta organización está conformada por un grupo de jóvenes estudiantes universitarios que en el año 2008 se encontraron con la reciente investigación científica que explica cómo la pornografía daña el cerebro, las relaciones y afecta a la sociedad. Su misión es precisamente concientizar – principalmente- a los jóvenes sobre los efectos nocivos apoyados de la ciencia, hallazgos, datos y testimonios. A continuación se detallan brevemente los tres grandes daños que hace la pornografía en el individuo:

1) Daña el cerebro:

  • La pornografía es como una droga: A simple vista la cocaína y la pornografía no parecen tener mucho en común, sin embargo estudios han demostrado que el uso de la pornografía hace que tu cerebro libere los mismos productos químicos de placer de la misma forma en la que lo hacen las drogas. Lo más preocupante de “esta nueva droga” es que su acceso es muchísimo más fácil, basta con un clic.
  • La pornografía cambia tu cerebro: Al igual que el drogadicto, el consumidor de pornografía eventualmente requerirá cada vez una dosis mayor para satisfacer sus deseos de placer. La pornografía puede incluso afectar la forma en la que normalmente solucionas los problemas de tu día a día, lo más aterrador es que entre más pornografía consume una persona, más grave es el daño a su cerebro y se vuelve más difícil liberarse. Pero hay buenas noticias, este fenómeno funciona en dos sentidos, esto quiere decir que el daño al cerebro puede deshacerse cuando alguien se aleja de este tipo de conductas y comportamientos no saludables.
  • La pornografía es adictiva: Los cigarros, el alcohol y las drogas tienen más en común de lo que te imaginas, claro algunos se encienden para fumarlos y los otros se vierten en un vaso; pero una vez están en el cuerpo su efecto en el cerebro es el mismo, se activa una sustancia llamada dopamina y es precisamente esa sustancia la que lo hace adictivo. Y la pornografía hace exactamente lo mismo.
  • La pornografía afecta el comportamiento: Muchos consumidores de la pornografía buscan formas de excitarse a través de cosas que antes probablemente les daría asco o aspectos que con anterioridad considerarían como poco éticos y moralmente incorrectos. Una vez los consumidores comienzan a ver actos sexuales extremos y peligrosos, al paso del tiempo su cerebro empieza a normalizar ese tipo de actos, considerándolos como comunes y sin mayor relevancia en aspectos morales.
  • La adicción a la pornografía se intensifica cada vez más: Debido a su naturaleza adictiva y con el fin de sentir simplemente una sensación de normalidad, el individuo tiende a aumentar la dosis de pornografía. Por lo tanto, entre más tiempo pasa, es más difícil alcanzar el mismo nivel de satisfacción.

2) Daña tus relaciones y tu corazón

  • La pornografía mata al amor: En la vida real, el amor requiere de una persona real. Estudios recientes han encontrado que después de que un individuo ha estado expuesto a la pornografía, se califican a sí mismos con menor capacidad de amor que aquellos individuos que no tuvieron contacto con la pornografía. Además, otros estudios afirman que los individuos que han sido expuestos a imágenes pornográficas tienden a ser más críticos en cuanto a la apariencia física de su pareja (buscando a una mujer/hombre perfecta/o).
    • La pornografía es una mentira: En este tipo de material, todo es mentira, desde las miradas y las supuestas razones del acto sexual. Los consumidores de la pornografía están tan obsesionados con perseguir algo que no es real.
    • La pornografía daña a tu futuro/a esposo/a: Estudios han revelado que las parejas de los consumidores de pornografía a menudo reportan pérdidas del sentimiento, demuestran mayor desconfianza, devastación, ira e incluso muchas muestran síntomas físicos de ansiedad y depresión.
    • La pornografía te deja solo/a: Entre más se consume más difícil se hace para la persona entablar relaciones reales. Como resultado, muchos consumidores comienzan a sentir que algo anda mal con ellos; no saben cómo volver a ser como antes.

3) Afecta a la sociedad y el mundo:

  • El sucio secreto de la pornografía: Ante los espectadores, la pornografía puede parecer un mundo de fantasía, placer y emociones. Sin embargo, para los que son participes y protagonistas en la producción del mundo pornográfico, sus experiencias narran todo lo contrario. A menudo se inundan con las drogas, la enfermedad, la esclavitud, la trata, la violación y el abuso.
    • La pornografía conduce a la violencia: No es ningún secreto que la pornografía es violenta, incluso hasta la más corriente está llena de mujeres que son físicamente y verbalmente maltratadas.
    • La pornografía da ideas torcidas sobre el sexo: Aunque no se quiera creer, los adolescentes están recibiendo educación sexual a través de la pornografía. Investigadores han encontrado repetidamente que las personas que han visto una gran cantidad de pornografía son más propensas a comenzar a tener relaciones sexuales antes del matrimonio y con una diversidad grande de personas, lo cual trae como consecuencia enfermedades contagiosas de transmisión sexual, embarazos en adolescentes, abortos y métodos anticonceptivos que ponen en riesgo la vida de adolescentes. Otro aspecto importante a resaltar, es la tendencia del fenómeno del sexting o sexteo, que es una contracción de la palabra sexo y texto; este término es un anglicismo que sirve para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de los teléfonos móviles.
    • El daño de la pornografía está cambiando rápidamente: Existen datos que reflejan que la pornografía ha existido desde hace mucho tiempo, hombres cavernícolas que dibujaron imágenes sexuales en sus muros de piedra, y los antiguos griegos que pintaban dichas imágenes en cerámicas. Sin embargo, al comparar esas imágenes con la actualidad, hoy en día existen miles de millones de sitios y videos, disponibles las 24 horas del día.

En apenas tres años FIGHT THE NEW DRUG ha logrado llegar a más de 200 escuelas y alrededor de 150 mil adolescentes, sin tomar en cuenta el alcance logrado a través de las redes sociales; así mismo esta organización no solamente se limita a educar a los jóvenes, sino también a guiar y acompañar a todos aquellos que han llevado esta batalla en el silencio. Actualmente trabajan bajo 4 pilares bases: 1) Media: Creación de contenido para Web, video y documentales; 2) Movilización: visitas a escuelas, eventos, camisetas con mensajes como “La pornografía nada el amor” (Porn Kills Love); 3) Protección: capacitación y educación para los padres de familia; y 4) Rehabilitación: programas de guía y apoyo para superar la adicción.

Actualmente el programa de rehabilitación llamado FORTIFY está disponible únicamente en el idioma inglés, gratis para los jóvenes menores de 20 años. Dicho programa es un recorrido de más de 50 videos cortos llenos de datos, ciencia sobre esta adicción, testimonios y herramientas que te ayudarán a romper las cadenas de esta adicción.

Categories
Uncategorized

El Dios de los leprosos:

Entendiendo la lepra. En Calcuta, India, hay miles de leprosos. La lepra es una
enfermedad causada por una bacteria que infecta la piel. Surge en lugares donde hay
poca higiene. Una persona infectada produce mucosidad nasal y al soplarse la nariz no
se lava bien las manos. Millones de bacterias pasan a través del tacto a una piel limpia.
Esta bacteria puede permanecer incubada o escondida en la persona infectada por
espacio de 4 a 8 años. Luego comienzan los síntomas: dolor en la piel, enrojecimiento,
tejido blando/blanco. Destruye receptores nerviosos de tacto, presión, calor y dolor;
entumecimiento de manos y piel, nódulos en el cuerpo, nariz congestionada. Son
síntomas tan comunes que cualquiera de nosotros podríamos declararnos infectados
ahora mismo.
¿Qué efecto tiene? La persona pierde la sensibilidad en la piel que le servía de
protección. Se golpea y no lo nota. Puede poner la mano sobre una estufa encendida y
no se percata ¡que se le está quemando la mano! Si se pilla un dedo con una puerta, se
puede perder el dedo y no lo sintió. Si se corta o se lacera la piel y la persona no ve que
está sangrando se puede infectar la herida antes que se dé cuenta. El sistema sensorial
se anuló con la infección. ¡Es horrible no darse cuenta cuando se está en peligro!
Las adicciones son la lepra del Siglo XXI. De manera similar, cuando las personas
han vivido por tiempos prolongados en conductas sexuales de riesgo y/o relaciones
toxicas; están tan envueltas en sus propias adicciones que dejan de sentir el peligro.
Pierden la sensibilidad, pierden las defensas emocionales que les brindaba protección.
Algunas personas fueron molestadas sexualmente por algún miembro o amistad de su
familia. Crecieron pensando que el dejarse manosear, tocar, desvestir, mirar su
desnudez y la de otras personas era normal.
Como sus fronteras emocionales de protección fueron derrumbadas en etapas
tempranas de su niñez, se exponen a mayores riesgos sin darse cuenta. La adicción al
sexo, a la pornografía, el no sanar las heridas de abuso sexual, la constante lucha por
superar la atracción al mismo sexo no deseada; erosionan la fe y la paz del corazón de
una persona que vive en una lucha emocional constante. El ceder continuamente a las
demandas eróticas de la calle, desensibiliza a la persona y va perdiendo los reflejos de
auto defensa. Se disminuye las fronteras protectoras. La persona se siente cada día,
más vulnerable al estímulo erótico, más indefensa. Análogamente, es un tipo de lepra
espiritual; porque no siente el daño que le hacen, no percibe el peligro en el cual se
encuentra, vive adormecido(a). En nuestras iglesias se congregan muchas personas
adormecidas por conductas sexuales de riesgo y/o relaciones toxicas. Estas personas
aman a Dios, pero se sienten desconectadas del Espíritu Santo.
¿Cómo se diagnostica la lepra? Con una biopsia de la piel. ¿Cómo se trata la lepra?
Se comienza a tomar antibióticos por meses y hasta años. Se mantiene higiene de
manos, piel y ropa. Luego de cuidada la persona, se continua el seguimiento con un
examen anual por cinco años.

¿Cómo se diagnostica las conductas sexuales de riesgo y relaciones toxicas?
La persona reconoce que su vida se ha salido de control y necesita ayuda. Sus familiares
le confrontan advirtiéndole el peligro de continuar con conductas de riesgo. El Espíritu
Santo crea constricción del espíritu de la persona en riesgo. Dios le habla y le invita a
sustituir su ídolo por su amor. Una persona atrapada en conductas de riesgo, cambia
mucho de parejas como la mujer a quien Jesús encontró frente al pozo de Samaria
(Juan 4). Otras personas andan comprando amor mediante la codependencia. Otras
personas son adictas a pornografía. Las personas que reconocen su lucha; desean ser
libres! Quieren aprender a dar y recibir amor.

¿Cómo se trata el descontrol sexual /o relacional? Las personas cristianas lo
hacemos buscando intimidad con Dios. Desarrollando una red de apoyo añadiendo a
nuestras relaciones interpersonales a personas nutrientes que comparten nuestro
mismo sistema de valores de fe y acción. Buscando intercesores que le cubran durante
su jornada de restauración sexual-relacional. Uniéndose a grupos de apoyo.
Entendiendo la raíz de su adicción, sanando la herida. ¡Buscando ayuda!

I. La historia de la lepra de acuerdo a los hebreos/judíos.
Los judíos no sabían qué hacer con los leprosos. Descubrieron que la insensibilidad
es contagiosa. Como no tenían los antibióticos para combatir la raíz de la
insensibilidad los aislaban, los rechazaban, les separaban de sus familiares para
que la familia no se contaminara. No les permitían asistir a las sinagogas. Los
enviaban fuera del campamento, lejos de la comunidad, de la ciudad, fuera del
pueblo. Levítico 13:42-46; 2 Reyes 5:1-4

II. Dios uso la lepra como una señal positiva.
Una de las señales del llamamiento de Moisés fue la lepra (Éxodo 4:1-7). Dios usó
la lepra sobre un hombre no leproso para enseñarle compasión. Esa sería una de
las tres señales de la autoridad delegada sobre Moisés cuando Dios le llama a
salvar al pueblo de la esclavitud Egipcia: (lepra= como señal de compasión),
(sangre= como señal de poder), (la vara = como señal de juicio). Jesús sano los
leprosos. Jesucristo también desea sanar tu insensibilidad.

III. ¿Pueden los excluidos tener un “llamado” para bendecir al pueblo de
Dios?
En la historia de 2 Reyes 6:25 –7:18; Los leprosos tuvieron más visión que el
príncipe cuyo brazo el Rey se apoyaba. Fueron colaboradores del profeta de Dios.
Estos leprosos estaban viviendo fuera de la ciudad. Tenían mucha hambre.
Decidieron acercarse al campo del enemigo a buscar comida. Al llegar al
campamento enemigo, encontraron que las tropas habían huido y que habían
dejado todos los alimentos y posesiones en el campamento. Dios había espantado,
echado fuera todos sus enemigos. Al principio los leprosos solo vieron como la
bendición de Dios los favorecía a ellos: comieron, se vistieron de nuevas ropas.
Pero luego, sintieron compasión por las personas atrapadas dentro de los muros
de la ciudad. Los leprosos avisaron a las personas de la ciudad y toda la ciudad se
benefició de la comida y los despojos dejados atrás por sus enemigos. ¡La ciudad
se salvó a causa de las buenas noticias que llevaron los excluidos!

IV. ¿Qué hizo Jesús con los excluidos? Jesús se acercó y les toco, devolviéndole la
honra y la humanidad.
En Mateo 10:8 Jesús invita a sus discípulos a ministrarle como a cualquiera más.
En Lucas 7:22 Jesús les incluye en la lista de milagros del plan de Dios. En Marcos
14:3 Jesús les visitó en su casa como amigos. En Mateo 8:2 Jesús les protege de
no testificar en público por causa del discrimen.

V. Jesús sufrió el mismo dolor que sufrieron los excluidos.
Jesús también sintió abandono, burlas, criticas, dolor, angustia, rechazo social y
pensó que Dios no le escuchaba. Durante su captura y crucifixión, Jesús fue
escupido, desnudado, golpeado. Jesús fue sacado fuera del campamento, murió
excluido en el monte de la calavera.

VI. ¿Cómo es en nuestros días?
En nuestros días, hemos tratado a las personas que experimentan conductas
sexuales de riesgo, relaciones toxicas y/o una atracción al mismo sexo no deseada,
con el mismo rechazo que experimentaron los excluidos de tiempos bíblicos. Las
personas que quieren romper con la lucha emocional de las conductas sexuales de
alto riesgo a menudo:
 Luchan de 4 a 8 años antes de rendirse al estilo de vida de descontrol sexual,
pues piensan que no tienen esperanza. Se sienten marginados(as),
excluidos(as).
 Experimentan: abandono, burlas, críticas, dolor, angustia, rechazo social y
piensan que Dios no les escucha.
 La congregación y/o familiares o amistades; no le tienen paciencia a la
recuperación de personas con conductas sexuales de riesgo, periodo que por lo
regular dura u mínimo de 4 a 8 años.
 La mayoría de las personas de la comunidad y/o de la iglesia, temen
contagiarse. Nadie los visita como amigos (as) en sus casas. ¡Las crisis
sexuales no son contagiosas, recuerda: si tienen cura!
 ¡Todas las conductas de riesgo y relaciones toxicas; incluyendo la atracción al
mismo sexo no deseada, se superan! En la historia del Rey, el pueblo estaba atrapado dentro de sus propias murallas. Los
leprosos, los insensibles, los excluidos, salvaron la nación. En el Ministerio Nueva
Condición damos testimonio que el Testimonio de las Escrituras continua vigente.
Todavía hay personas redimidas en la Sangre de Cristo que están enfrentando sus
heridas. Están recobrando su sensibilidad. Pueden dar y recibir amor. Ya perdonaron.
Ya vencieron la atracción sexual. Ya son sanadas en relaciones interpersonales.
Enseñarán a la Iglesia cómo vivir en un mundo post-moderno, post-cristiano, un mundo
ateo. Llevan la bandera del amor, la misericordia de nuestro Señor Jesucristo y la
redención en la cruz. La señal que Jesús le dijo a Juan el Bautista es: “Mira, ¡los
leprosos son sanados!”
El Ministerio Nueva Condición se complace en ser parte de la Agenda del Cielo,
trayendo la comida del Reino desde afuera del muro hacia adentro de la ciudad.
Oremos: Dios, mantenme en tu agenda. ¡Ayúdame a proclamar la redención y sanidad!

 

Pastora Heisha Fernández

Categories
Uncategorized

Piezas para vivir en libertad

 

  • Aceptar al Señor Jesucristo como Señor y Salvador.
  • Confesión de pecado.
  • Arrepentimiento.
  • Romper con la pasividad eligiendo la voluntad de Dios.
  • Perdonar.
  • Rendir cuentas en consejería cristiana.
  • Renunciar a la mentira y sustituirla con la verdad escrita en las Sagradas Escrituras.
  • Integrarse a un ministerio cristiano e iglesia.
  • Orar por liberación espiritual.
  • Entrar en un plan de adopción familiar.
  • Llevar un diario de sanidad interior y liberación espiritual.
  • Trabajar en una nueva identidad e integridad sexual en Cristo Jesús.
  • Capacitarse para alcanzar una nueva proyección y plenitud sexual.